La renuncia de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha vuelto cada vez más frecuente. La semana pasada, el exembajador de la República Dominicana en México, Jonny Martínez Mézquita, renunció al cargo al alegar que habían sucedido cosas que, por un asunto de honor y dignidad, no pudo pasar por alto.
En una carta dirigida a Charles Mariotti, secretario general del PLD, el diplomático recordó que había ingresado al partido siendo un joven de 16 años y que, durante décadas, había cumplido con todas sus tareas de manera honesta y responsable.
Te puede interesar: El líder político José Casimiro Ramos renuncia del PLD
Más recientemente, el 16 de enero, decenas de dirigentes del PLD renunciaron como forma de protesta por la pérdida de los valores que habían sido inculcados por el líder histórico del partido, Juan Bosch. Entre los renunciantes se encuentran Jeremías Domínguez, presidente del intermedio; Reynaldo Pared Pérez, vicepresidente del intermedio; Handy Rodríguez, secretario general del intermedio; y Yocasta Madera, secretaria general del intermedio.
Estas renuncias evidencian la crisis en la que se encuentra el partido y sus dirigentes intentan recuperar el horizonte, la filosofía y los valores que les fueron inculcados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos