En su discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana en el pasado año. Según informó, la criminalidad callejera disminuyó un 7% en comparación con el año 2021 gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Además, se implementó un sistema de medición y seguimiento interno en la Policía, basado en estadísticas confiables y seguimiento diario de la incidencia delictiva.
Te puede interesar: Luis Abinader habla de un poder consular para facilitar compra de viviendas a la diáspora dominicana
Sin embargo, Abinader reconoció que los homicidios por conflicto social aumentaron un 7%, mientras que los homicidios por delincuencia disminuyeron un 2%. En cuanto a los robos y atracos, los robos a motocicletas y vehículos aumentaron un 19 % y un 21%, respectivamente, pero los asaltos, arrebatos, hurtos y roturas disminuyeron en un 4 %, un 14 %, un 9 % y un 14%, respectivamente, en comparación con el año 2021.
El mandatario aseguró que el Gobierno está trabajando para revertir la situación y reducir la incidencia de los delitos más graves, pero destacó que en comparación con hace cinco años, la tasa de delincuencia ha disminuido un 11% y en comparación con hace 10 años, la caída es del 45%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos