Este jueves, el ministro de Educación, Ángel Hernández, lamentó la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, quien falleció a causa de un shock hipovolémico después de presuntamente haber sido sometida a una "actividad sexual violenta" por su profesor, John Kelly Martínez.
Hernández expresó su profundo pesar por la muerte de la estudiante, que estaba estudiando en un centro educativo público en el Politécnico de La Otra Banda en Higüey, provincia de La Altagracia, y cuyos padres confiaban en la educación proporcionada allí. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario también señaló que el incidente por el que el principal sospechoso es el maestro "nunca debió haber ocurrido".
Te puede interesar: lo que econtraron en casa de John Kelly Martínez
Además, espera que la justicia haga su trabajo en el caso. La investigación del Ministerio Público ha revelado que la noche del 12 de febrero, Esmeralda salió de su hogar en Vista Alegre, Higüey, en compañía del maestro, Rubiel Morrillo Martínez (primo de John Kelly), y otras tres alumnas menores de edad.
Según el informe, cuando regresó a casa alrededor de las 12 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, lo que llevó a sus padres a ayudarla y dejarla en su habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos