Durante el año 2022, se filmaron 125 películas en la República Dominicana, de las cuales 65 eran extranjeras y 60 nacionales, lo que generó un impacto económico de más de RD$15,000 millones. El presidente Luis Abinader dio a conocer estos datos en su penúltimo discurso de rendición de cuentas.
Te puede interesar: Luis Abinader instruyó a buscar aumento salarial por encima de la inflación
La Dirección General de Cine también había informado previamente sobre el éxito de la industria cinematográfica en el país, que no solo brindó oportunidades para demostrar su viabilidad como opción para la filmación de producciones internacionales, sino también para desarrollar el talento local y continuar el crecimiento de la industria.
De las más de 16 películas que aplicaron a los incentivos del artículo 34 de la Ley de Cine, ocho estaban en pre-producción, como "Entiérrelo de Pie", "Milly la Vida es una Sola", "El Maléfico", "Asalto en Progreso", "La Bachata del Biónico", "Zafari", "La industria en RD (1962-2022) 6 Décadas de una Maravillosa Historia" y "Minotauro, Picasso y las Mujeres de Guernica".
En cuanto a la cultura, el gobierno del presidente Abinader invirtió cerca de RD$53 millones de pesos en la restauración y conservación de escuelas de arte, museos, salas de espectáculos y centros culturales en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago. Además, hay 23 intervenciones de espacios culturales en proceso con una inversión de RD$560 millones de pesos en varias provincias del país, como Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Elías Piña y La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos