Según una fuente del Gobierno con conocimiento del caso, la Fiscalía General de México ha recibido una solicitud formal de extradición de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se encuentra preso en Estados Unidos. Ovidio Guzmán fue capturado en enero en Sinaloa y enfrenta cargos en EE.UU. por conspiración para importar y distribuir drogas en ese país junto con su hermano Joaquín Guzmán López.
Te puede interesar: Luis Abinader dispone ascenso y retiro de varios oficiales
El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, confirmó el arresto de Ovidio Guzmán el pasado 5 de enero en un operativo especial realizado en la localidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Según la versión oficial, personal de la Guardia Nacional identificó a personas armadas a bordo de varias camionetas, algunas con blindaje artesanal, y procedió a detener al convoy y revisar a sus pasajeros. Sin embargo, estos se negaron y atacaron a los efectivos, por lo que se actuó de conformidad con lo establecido en la Ley nacional del uso de la fuerza.
CNN está buscando reacciones de la defensa de Guzmán López, pero aún no ha obtenido respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos