Te puede interesar: Los Estados Unidos solicita la extradición del hijo del Chapo Guzmán el joven Ovidio Guzmán
Así lo explicaron los doctores Cándido Jiménez y Jairo Medrano, presidente y asesor legal de la Sociedad Dominicana de Medicina Forense, quienes también señalaron que en un informe preliminar, como el que se dio a conocer inicialmente en torno a este caso, pueden cometerse errores, ya que el médico forense simplemente describe lo que encuentra en el cadáver. Por lo tanto, siempre se debe esperar el informe definitivo.
Recordaron que las muertes violentas o médico-legales son las que corresponden al Inacif, como es el caso de accidentes de tráfico, armas blancas, envenenamientos, intoxicaciones, suicidio, entre otros, y que las demás muertes corresponden al Instituto Nacional de Patología Forense Doctor Sergio Sarita Valdez, incluyendo las maternas, las de vigilancia epidemiológica, las que ocurren en privados de libertad, las neonatales e infantiles y las súbitas.
"El Inacif no realizó esta autopsia, solo realizó el levantamiento del cuerpo y la evaluación personal del imputado. La necropsia fue llevada a cabo por el Instituto de Patología porque no se consideró una muerte violenta, ya que inicialmente no se involucró un arma de fuego o blanca, ni ahorcamiento, sino que se sospechaba un aborto, y eso corresponde al Instituto de Patología Forense", explicó Medrano.
Los especialistas recordaron que en todo procedimiento de necropsia hay un informe preliminar y un informe definitivo, en el que pueden surgir nuevas pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos