En Operación Frontera se le cobraban a haitianos entre RD$4,500 y RD$8,000 para traerlos a RD





La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) estableció en el expediente de medida de coerción contra 15 personas involucradas en la “Operación Frontera” que el grupo criminal se aprovechaba de los puestos directivos en sindicatos de autobuses de la zona para transportar a haitianos y venderlos como mercancía. Establecieron también que los integrantes de la red cobraban entre cuatro mil quinientos (RD$4,500.00) y ocho mil (RD$8,000.00) pesos dominicanos para introducir a los haitianos al país.

Te puede interesar:Un terremoto de magnitud 7,2 sacude Tayikistán muy cerca de la frontera con China

 
Según el mismo expediente, Osiris Rafael Estévez Fortuna -uno de los cabecillas de la red- recibió una llamada de un joven que le dijo que había montado 19 haitianos a la Jeepeta Runner, 17 de los cuales eran suyos y 2 eran "del poli", quien había activado la guagua con toda esa gente. Se estableció que el grupo llegó a cobrar un monto de 30.000 pesos por el viaje de los 14 haitianos, a través de 4.000 pesos cada uno. Además, también se mencionó que llegaron a traficar con cigarros.
 
Finalmente, se estableció que entre los miembros del Ejército Nacional estaban los segundo teniente José Dolores Hernández Merejildo y Julio César Pujols Montero; los sargentos mayor Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenidos a todos

Publicidad

anuncio