El presidente Luis Abinader informó en su discurso de rendición de cuentas que el Gobierno dominicano deportó a 171,000 ciudadanos haitianos en 2022, lo que representa un aumento del 102% en comparación con las 85,000 repatriaciones del año anterior y un aumento significativo con respecto a las 67,400 deportaciones de 2019.
Te puede interesar: Los arroceros aplaudieron anuncio de Luis Abinader para proteger productores del cereal
El mandatario destacó que la política migratoria del país es determinada exclusivamente por el gobierno dominicano y se ejecutará siempre en defensa de la soberanía nacional.
El presidente también mencionó la Operación Frontera, una red de criminalidad organizada dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos que involucra a miembros del Ejército Dominicano. Para mejorar los servicios de seguridad, el Ejército ha adquirido 21 nuevos vehículos blindados de transporte de personal y 6 vehículos antimotines. Además, se adquirió una nueva flotilla de 326 vehículos de diferentes categorías que han sido incorporados al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y las dependencias del Ministerio de Defensa.
La Fuerza Aérea Dominicana también adquirió 10 aviones "Dulus" TP-75 para patrullar la frontera y entrenamiento, y por primera vez, adquirió 4 helicópteros de dos turbinas para operaciones de búsqueda y rescate en alta mar, y 6 helicópteros BellUH-1H "Huey" II para múltiples misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos