Desvinculó su decisión del conflicto en Ucrania y el apoyo de Occidente a Kiev y criticó la declaración de la OTAN de exigir a Rusia el cumplimiento del tratado. Putin propuso que la Alianza Atlántica se convierta en parte del tratado, teniendo en cuenta que países como el Reino Unido y Francia también cuentan con arsenales nucleares.
Te puede interesar: Tras Joe Biden visitar a Ucrania prometió más ayuda
Ambas partes iban a reanudar el diálogo estratégico en El Cairo en noviembre de 2022, pero Rusia decidió posponerlo indefinidamente debido a la falta de disposición de Washington para tener en cuenta sus prioridades. Estados Unidos suspendió el diálogo sobre el control de armas tras la intervención de Rusia en Ucrania.
Rusia anunció en agosto de 2020 su decisión de prohibir las inspecciones estadounidenses in situ de sus arsenal de armas nucleares, alegando dificultades de inspección en Estados Unidos debido a las sanciones occidentales.
Como resultado, el presidente ruso Vladímir Putin y el presidente estadounidense Joe Biden firmaron el Nuevo START, un tratado de desarme nuclear limitado que especifica un sistema de inspección de los arsenales, reduciendo el número de cabezas nucleares a 1.550 por país, y limitando a 700 el número de misiles balísticos intercontinentales.
Además, el número de lanzaderas de misiles intercontinentales, lanzaderas submarinas para misiles balísticos y bombarderos estratégicos equipados para armamento nuclear se redujo a 800. El martes, Putin hizo su discurso anual sobre el estado de la nación, durante el cual dejó la puerta abierta a presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales de 2024, asegurando que se cumplirían todos los procedimientos democráticos constitucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos