Seis haitianos huyendo de la persecución de las autoridades haitianas luego del asesinato de dos policías en su país, entraron ilegalmente a República Dominicana, pero fueron detenidos por tropas del Ejército Dominicano. Los seis fueron identificados como Geraldo Brutus, Yvon Romilus, Jean lysse Fresnaider, Louvens Louis, Rubbens Louis y Felix Jeans.
Los seis inmigrantes haitianos fueron entregados a la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) desde la Base de Gestión de Malpaso, luego de que el Ejército Dominicano sospechara que los haitianos podrían estar relacionados con la muerte de los policías. La intención de la entrega a Polifront fue para que los seis migrantes haitianos fueran investigados y entregados a la justicia.
Te puede interesar: Aparece esfera metálica en playa de Japón
El pasado domingo, el Ministerio Público desarrolló la Operación Frontera para desarticular una red de criminalidad organizada encargada del tráfico de inmigrantes haitianos. Como resultado, 15 personas fueron detenidas y enviadas a la justicia para ser juzgadas.
Los presuntos cabecillas de esta organización criminal son Eddy Rafael Cordero Villanueva y Osiris Rafael Estévez Fortuna. Ellos eran responsables de financiar, facilitar y transportar a migrantes a través de motocicletas y autobuses, con la ayuda de militares asignados a la zona fronteriza.
Además, los detenidos incluyen a Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul y Santo Valerio Contreras, entre otros. Las autoridades buscan imponer medidas de coerción consistentes en 18 meses de prisión preventiva. Esta operación demuestra la firme voluntad de las autoridades de combatir y castigar el tráfico de inmigrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos