Miembros del Estado activaron la persecución del prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret) para que responda ante los tribunales por su participación en el presunto fraude de la Lotería Nacional conocido como Operación 13. Se trata de una de las principales causas de corrupción que se está investigando actualmente.
La policía y otros organismos de inteligencia han estado buscando al imputado, quien fue declarado rebelde y se espera que sea capturado para que comparezca ante la justicia. El Ministerio Público debe presentarle para que sea procesado en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Te puede interesar: Apresan 15 personas por tráficos de personas hay 5 militares
El expediente presentado por el Ministerio Público acusa a los implicados de perpetrar un fraude mediante el sorteo de quinielas fraudulentas, lo que representa un perjuicio financiero para la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, cuya cantidad fue calculada en más de 500 millones de pesos. Entre los acusados se encuentran Maisichell Dicent, el principal imputado de Operación 13, así como William Rosario Ortiz, Eladio Batista, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa.
Según la procuradora de corte Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), hasta el momento, seis de los implicados han admitido su participación en el fraude y los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público los ha descrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos