Los productores de aguacate en Jalisco, México, lograrán por primera vez en seis años la exportación de al menos 10.000 toneladas de esta preciada fruta hacia Estados Unidos para satisfacer la demanda generada por el Super Bowl. Javier Medina, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal), declaró que después de la aprobación por parte del Gobierno de los EE. UU. de la certificación para los huertos y empacadoras de 10 municipios del estado, los aficionados al fútbol americano tendrán la oportunidad de disfrutar de este producto.
Esta exportación permitirá a los productores cumplir con una de las principales demandas del mercado y estar presentes en la festividad del Super Bowl.
El Estado de Jalisco se une a los productores y empacadoras de Michoacán en la exportación de aguacate, al tener ahora certificados de exportación y agregar 10.000 toneladas a las 130.000 toneladas que se exportan a nivel nacional. Esto permitirá la satisfacción de la demanda en los mercados extranjeros y contribuirá al desarrollo de la industria mexicana.
Según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, el volumen de aguacate de Jalisco representa un 8 % de la exportación total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos